FRIJOLES PAISAS

The bandeja paisa is the traditional dish of t...
Image via Wikipedia

Los Frijoles Paisas es un plato común de Antioquia. Los frijoles son un plato en todas las mesas colombianas. Recuerdo que cuando era niño y visitaba la familia en la finca, el almuerzo era sancocho y frijoles y en la noche se repetian los frijoles y en la mañana era calentado de frijoles.

Este plato se sirve en los restaurantes colombianos que están regados por todo el mundo. Si usted está a dieta, esta es la mejor razón para romperlo.

INGREDIENTES PARA LOS FRIJOLES PAISAS
(6 porciones)

3 y media tazas de frijoles pintos
½ plátano verde,
1/2 libra de carne de cerdo (tocino)
6 tazas de agua
1 taza de zanahorias ralladas
½ cucharadita de sal

Guiso:

2 tazas de tomates picados
1 cucharada de cebolla larga picada
1 diente de ajo picado
¼ de taza de cebolla cabezona picada
3 cucharadas de aceite
¼ de cucharadita de sal
¼ taza de cilantro picado
¼ cucharadita de comino molido

INSTRUCCIONES  para Preparar los Frijoles Paisas

PRIMERO Lave los frijoles y el remojo la noche anterior en agua fría. Escurrir los garbanzos y colóquelas en una olla grande y agregue el agua y los la carne de cerdo (tocino). Sobre fuego medio-alto, poner los frijoles a hervir, tape la olla y reduzca el fuego a medio-bajo. Permitir que los frijoles se cocinan hasta que estén casi tiernos, aproximadamente 2 horas.

SEGUNDO. Mientras los friles se cuecen, preparar el guiso. En una sartén grande, caliente el aceite vegetal a fuego medio, agregue los tomates, las cebollas, las cebollolla larga, la sal, el ajo, el cilantro y el comino molido y cocinar por 10 a 15 minutos.

TERCERO. Cuando los frijoles estén blanditos, añadir el guiso, el plátano, la zanahoria y la sal. Tape y cocine durante una hora o hasta que las frijoes se cuecen en su totalidad. (Añadir más agua si es necesario).

 

Enhanced by Zemanta

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. gloria dice:

    Me gustan todas las recetas paisas , soy de Bogota, y me gusta la comida de mi Bogota,pero la paisa me fascina.Gracias por publicar esas recetas.

  2. sofia dice:

    Hola muchas gracias, esta si es la verdadera receta de frijoles paisas, soy de la Guajira pero me encanta la bandeja paisa!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *